RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella, se dirigió a los medios luego de emitir su voto este domingo por la mañana en el colegio Polivalente de Arte de esta ciudad, marcando el inicio de la jornada cívica. El mandatario provincial calificó la jornada como un momento para celebrar la institucionalidad, al sostener que “mientras haya elecciones, es un día para celebrar, es un día de democracia”.
Consultado por la trascendencia del acto, el titular del Ejecutivo provincial remarcó que “la elección de hoy no es menor para nadie, va a ser un mensaje para toda la dirigencia”. En un claro mensaje hacia el arco político, Melella enfatizó la necesidad de humildad, indicando que, tanto a nivel local como nacional, “todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”.
El Gobernador fue categórico al señalar que “uno de los peores pecados que puede haber en la vida, en la política, es la soberbia”, e instó a los diversos espacios partidarios a “escuchar” el veredicto popular. A futuro, Melella expresó su deseo de que “ojalá la Argentina vaya por el camino de producción, de generación de empleo, de desarrollo, defensa de la industria nacional”.
Finalmente, el primer mandatario fueguino analizó el contexto electoral. Subrayó que “no es una elección fácil” debido a la proliferación de alternativas y divisiones internas en ciertos espacios, lo que, a su criterio, “no ayuda”. Concluyó que el gran objetivo de la política, más allá de los resultados, es lograr la unidad y la consolidación de los valores democráticos.
Rio Grande: 12°
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Algo de nubes



