USHUAIA.- La capital fueguina marcó un precedente al convertirse en sede del 3° Congreso Internacional de Prevención de Suicidio. Promovida por la gestión del intendente riograndense Martín Perez, la iniciativa ratifica el compromiso de su administración por acercar herramientas y estrategias para la construcción de redes de apoyo.
El evento contó con la asistencia de más de 500 ushuaienses, incluyendo profesionales de la salud, educadores, miembros de fuerzas de seguridad y referentes deportivos. Durante la apertura, el intendente Pérez expresó su “orgullo inmenso de estar hoy acá”, señalando que las políticas de salud de Río Grande “comienzan a trascender las fronteras de nuestra ciudad”. Sostuvo que la prevención requiere tanto de una comunidad comprometida como de un “Estado presente, activo, eficiente”.
Pérez recordó que al asumir su gestión, decidieron ocuparse de este “gran problema”, creando un área de Salud Mental y 15 dispositivos de salud en Río Grande, con un enfoque en la prevención para las juventudes. También agradeció a las empresas locales que hicieron posible el traslado del congreso a Ushuaia y remarcó que “el sistema de salud que construimos en Río Grande está a disposición de toda la provincia”.
Por su parte, el Defensor Público Oficial Federal Dr. José Bongiovanni Servera, auspiciante del evento, destacó que estas formaciones son cruciales para que “todos los fueguinos seamos un poco menos ignorantes sobre estos temas que marcan nuestra conciencia de humanidad”. Bongiovanni Servera concluyó subrayando la importancia de escuchar y reflexionar para prevenir, y afirmó que la labor de su Ministerio va más allá de los tribunales, buscando “acompañar a la comunidad en la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria”.
Rio Grande: 16°
10° / 10° - Nubes



