Clima Rio Grande: ver extendido
Miércoles 01 de julio de 2026

Las bandas escolares volverán a subir al escenario

El Municipio de Río Grande realizará este sábado la tercera edición del Festival de Bandas Escolares. El encuentro reunirá a jóvenes músicos de distintos establecimientos educativos en una jornada con entrada libre y gratuita.

RIO GRANDE.- Como parte de las actividades organizadas por el 105° aniversario de Río Grande, este sábado 4 de julio se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Bandas Escolares, una propuesta que busca promover el talento musical de los estudiantes de la ciudad.

El espectáculo comenzará a las 20.30 en la Casa de la Cultura y contará con la participación de grupos integrados por alumnos de distintos establecimientos educativos, quienes tendrán la oportunidad de presentarse en un escenario profesional ante el público.

En esta tercera edición actuarán Horus y Southern, del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo; Ahnonimatto, de la Escuela Patricio O’Byrne de Estancia Cullen; Fugaz, integrada por estudiantes de diferentes instituciones; y Muchachos, Réquiem y Crossroads, del Centro Polivalente de Arte.

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó que el festival representa una oportunidad para que los jóvenes artistas adquieran experiencia sobre el escenario y continúen desarrollando sus proyectos musicales.

La entrada será libre y gratuita, y la convocatoria está abierta a toda la comunidad.