RIO GRANDE.- El candidato a Senador Nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, se presentó a votar este domingo a las 09:25 de la mañana y ofreció declaraciones a la prensa sobre el desarrollo de los comicios. El dirigente subrayó que el acto electoral constituye un “momento de reflexión y madurez para la sociedad”, y fue categórico al señalar que la definición no pasa por los nombres propios. “Esta elección no se trata de personas, sino de proyectos”. Díaz también puso en valor el interés creciente de la ciudadanía por informarse y participar activamente en la definición de los destinos provinciales.
El candidato compartió su emoción ante el desafío electoral. Dijo que “es un día de mucha expectativa y con muchas ganas. Es la primera vez que me toca ser candidato en una elección en la que elige directamente el pueblo, así que siento un honor y un orgullo muy grande”.
En el plano técnico, Díaz opinó sobre la flamante implementación de la Boleta Única de Papel, un formato novedoso para las elecciones nacionales. El candidato consideró que “una vez comprendido, es un sistema simple y práctico”. Al analizar el comportamiento del electorado, destacó que la gente “ha aprendido mucho en los últimos tiempos” y que se advierte una “ciudadanía que piensa, analiza y define su voto con responsabilidad”. En su reflexión, Díaz indicó haber visto a mucha gente analizando su voto hasta último momento. “Me parece que el pueblo ha aprendido y eso lo lleva a pensar muy bien qué representa cada propuesta”.
El factor juvenil y el balance de campaña
El referente de Defendamos Tierra del Fuego defendió la visión política de su espacio, centrada en “poner en valor los proyectos colectivos por encima de los nombres propios. “Nosotros siempre hablamos de que nuestras candidaturas no tienen que ver con cuestiones personales o individuales, sino con apostar a un proyecto político. Quiero creer que esa es la idea que hemos podido transmitir”, aseveró.
En otro orden, Díaz se mostró optimista por el entusiasmo juvenil en estos comicios, donde más de 5.500 fueguinos votan por primera vez. “Se ha despertado nuevamente el interés de la juventud por la política, por entender la importancia que tienen las decisiones públicas en la vida cotidiana. Ojalá esos jóvenes participen con ese mismo compromiso”, anheló.
Respecto al desarrollo de la campaña, el candidato aseveró que su espacio realizó un gran esfuerzo para “trabajar y llegar a las tres ciudades principales y también a Puerto Argentino”. Remarcó el trabajo coral de la militancia. “Todos los candidatos hemos hablado, todos pusimos palabra y recorrimos cada rincón. Ahora es la gente la que elige”. Finalmente, Díaz aseguró que el veredicto de las urnas será crucial para “evaluar, corregir y fortalecer el proyecto político”. “Esperamos que este día nos deje una enseñanza y que sigamos construyendo una provincia con más participación, más diálogo y más futuro”, concluyó.
Rio Grande: 6°
5° / 5° - Cielo claro


