RIO GRANDE.- Una advertencia de nivel amarillo por intensos vientos comenzará a regir sobre la ciudad de Río Grande a partir de este sábado 1 de noviembre, según el último informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta contingencia climática generó la activación del protocolo de emergencia municipal.
En ese marco, autoridades del Municipio fueguino comunicaron a la ciudadanía que se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Se estima que el fenómeno alcanzará su mayor impacto y persistencia a partir de las horas del mediodía.
Ante esta situación inminente, las autoridades municipales realizaron un llamado urgente a la responsabilidad cívica de vecinas y vecinos. El pedido central es que la ciudadanía circule con la máxima precaución posible en la vía pública, además de tomar medidas activas para asegurar sus bienes personales.

Entre las recomendaciones esenciales, la Comuna instó a los residentes a asegurar aquellos elementos de su propiedad que puedan ser arrastrados por la fuerza de las ráfagas, ya que esto podría generar situaciones de riesgo. También se solicitó el respeto estricto de los horarios dispuestos para la recolección de residuos.
En consonancia con las medidas de seguridad, el Municipio solicita a la comunidad que se reubiquen todas aquellas actividades que estuviesen planificadas para desarrollarse al aire libre. La sugerencia es trasladar dichos eventos a espacios cerrados, con el objetivo de priorizar el cuidado y la seguridad de todas las personas. En caso de experimentar cualquier inconveniente o emergencia derivado de la alerta, Defensa Civil Municipal puso a disposición la línea 103 para comunicación directa.
Rio Grande: 8°
7° / 6° - Muy nuboso
8° / 8° - Nubes dispersas



