ARLINGTON.- España dio otro paso firme en su camino hacia el título al superar este martes por 2-0 a Francia en la primera semifinal de la Copa Mundial de Fútbol 2026 y aseguró su lugar en la gran final del certamen.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente mostró solidez durante gran parte del encuentro y golpeó en los momentos justos para dejar en el camino a una de las principales candidatas al título.
Mikel Oyarzabal abrió el marcador desde el punto del penal, mientras que Pedro Porro amplió la ventaja en el complemento para sentenciar la clasificación española.
Con este resultado, España se convirtió en el primer finalista del Mundial y aguardará por el vencedor del duelo que este miércoles protagonizarán Argentina e Inglaterra, del que surgirá su rival en la definición del campeonato.
Francia, que llegaba como una de las selecciones más fuertes del torneo, no encontró los caminos para revertir el resultado y deberá disputar el partido por el tercer puesto.
Rio Grande: 1°
1° / 1° - Algo de nubes
1° / 1° - Nevada ligera
-3° / -3° - Cielo claro


