Clima Rio Grande: 11° ver extendido
Viernes 06 de febrero de 2026

“Cuando se agota la razón, aparece el piñazo”

El senador nacional por Provincias Unidas, Pablo Blanco condenó los escandalosos desmanes registrados en Ushuaia y emitió un duro diagnóstico sobre el fanatismo y la falta de diálogo. Advirtió que la sociedad está "partida" y que los extremos solo garantizan el "retroceso asegurado".

Pablo Daniel Blanco, senador nacional.

USHUAIA.- Pablo Daniel Blanco, se refirió a los escandalosos desmanes ocurridos en Ushuaia luego de la aparición pública del presidente Javier Milei y condenó sin medias tintas los hechos de violencia que empañaron la jornada.

“La violencia se manifiesta cuando se acaban los argumentos y la razón toca su fin”, enfatizó el Senador. “Tierra del Fuego no puede ser la caja de resonancia de peleas entre energúmenos, sean estos identificados como ‘violetas’ o ‘K’. Es una barbaridad que repudio con firmeza. Solo el diálogo franco y la búsqueda de entendimiento nos permiten avanzar en democracia”, sentenció.

Blanco consideró que este suceso “merece el repudio de todos los fueguinos” que saben que dirimir diferencias mediante la violencia no lleva a buen puerto. Además, advirtió que lo ocurrido “desnuda graves fallas en materia de seguridad” por parte de las autoridades y organizadores. Demuestra que “el fanatismo desplaza a los argumentos”, y un simple insulto es la mecha que puede encender un papelón político o una tragedia social.

En este sentido, el legislador remarcó que la violencia solo tiene como fin la destrucción o el aplastamiento del adversario. Insistió en que la diferencia de ideas es necesaria y vital en la democracia. Aquellos que no logran entender esta premisa “terminan creyendo que todo se soluciona a las trompadas”, criticó con dureza.

El Senador de Tierra del Fuego hizo hincapié en que los ciudadanos enfrentan problemas demasiado serios y urgentes en la provincia como para ofrecer este “triste espectáculo” de división. “Ver a dos grupos enfrentados de esta manera tan virulenta muestra que tenemos una sociedad partida, cuando lo que necesitamos es unión y trabajo mancomunado para sacar la provincia adelante”, enfatizó.

Finalmente, Blanco lanzó una tajante advertencia política que abarca a todo el espectro nacional. “A las piñas no hay futuro. Con los escraches no hay futuro. Con un gobierno que niega la enorme crisis social que está agravando no hay futuro. Y con un kirchnerismo que no tiene memoria del daño que le hizo al país ni un pelo de vergüenza para criticar en otros lo que ellos mismos hicieron, lo único que tenemos es retroceso asegurado”.