Clima Rio Grande: ver extendido

“Cagones son los que le quitan derechos a los fueguinos”

Jorge Lechman cruzó con dureza al jefe de Gabinete, Jorge Canals, tras sus dichos sobre la reforma constitucional. El parlamentario opositor acusó a la gestión de Gustavo Melella de gobernar de espaldas a la gente, recortar subsidios y desatender la salud, la educación y la obra social estatal.

USHUAIA.- El legislador provincial Jorge Lechman salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Canals, quien en medio del debate por la reforma constitucional calificó de “cagones” a quienes cuestionan el proceso impulsado por el Gobierno provincial.

A través de un  comunicado, el parlamentario fueguino devolvió las críticas apuntando directamente contra la gestión de Gustavo Melella y el funcionamiento del Ejecutivo provincial.

“Cagones son los que le quitan el subsidio al gas a la gente. Cagones son los que mantienen a la administración pública con sueldos miserables, castigando a policías territoriales, maestros y trabajadores estatales”, expresó Lechman.

El legislador también cuestionó el estado de los servicios públicos y la situación sanitaria de la provincia. “Cagones son los que no arreglan nuestros colegios, los hospitales y tampoco envían los insumos esenciales que faltan”, sostuvo.

En otro tramo del comunicado, Lechman apuntó contra la situación financiera de OSEF y el conflicto por los recursos municipales. “Cagones son los que no transfieren lo que les corresponde a los municipios fueguinos. Cagones son los que vaciaron y destruyeron la obra social estatal. Cagones son los que le quitan la cobertura a afiliados y jubilados en Tierra del Fuego, incluso a pacientes con enfermedades graves como cáncer o leucemia”.

Finalmente, cerró con una crítica directa al oficialismo provincial. “Cagón es el Ejecutivo provincial y sus funcionarios, que gobiernan de espaldas a las necesidades reales de los fueguinos”.