RIO GRANDE.- Blanco Nieve, una de las principales firmas textiles, realizará una venta directa y exclusiva de juegos de sábanas este lunes en la puerta de su planta. La medida es un intento urgente por conseguir liquidez para cubrir parte de los sueldos que se les deben a sus 39 trabajadores desde hace más de un mes.
La situación laboral en la empresa Blanco Nieve, ubicada en Combate de Montevideo 1441, se ha vuelto crítica. Los empleados no han cobrado “ni un solo peso” desde el último depósito del 11 de septiembre, según informó Marcela Cárdenas, delegada gremial de SOIVA.

Ante la falta de respuesta y la necesidad de las familias, el sindicato propuso a la empresa buscar una modalidad para monetizar el stock de productos terminados. La firma obtuvo el permiso del área de Industria para realizar una venta especial que se llevará a cabo el lunes, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.
La modalidad de venta será estricta: solamente se aceptará dinero en efectivo. La razón de este requisito es que la empresa tiene sus cuentas bancarias embargadas, lo que impide cualquier otra transacción.
“Lo que se obtenga de la venta de los juegos de sábana, al finalizar el día, esa recaudación se reparte de manera igual para cada trabajador”, explicó Cárdenas. La esperanza está puesta en que esta acción pueda aliviar la situación de 39 familias que dependen de esos ingresos, incluyendo 32 trabajadores de planta, cuatro compañeros cuyos contratos finalizaron y tres administrativos, todos afectados por la falta de pago.
Rio Grande: 14°
10° / 10° - Nubes



