USHUAIA.- El referente parlamentario de Tierra del Fuego por el oficialismo nacional, Agustín Coto, manifestó su satisfacción ante la captura de Nicolás Maduro. El legislador consideró que este acontecimiento marca el inicio de una instancia judicial donde el dirigente caribeño deberá rendir cuentas por los hechos ocurridos durante su ejercicio del poder en Venezuela. Al respecto, el senador enfatizó que “triunfa la Libertad” y que, bajo esta nueva etapa, “Latinoamérica será libre”.
En sus declaraciones, Coto dirigió duras críticas hacia los representantes del kirchnerismo, tanto en el ámbito federal como en la provincia, por mantener una postura de defensa hacia la figura de Maduro. Sobre este punto, el parlamentario fue tajante al señalar que “el kirchnerismo llora la caída de un dictador, su héroe es un criminal que secuestró, desapareció, asesinó, arrastró a todo un país a la miseria y forzó al exilio a millones de personas”.
El legislador libertario sostuvo que la izquierda argentina sostiene y avala un sistema que él vincula con el narcoterrorismo. En ese sentido, aseguró que estos sectores “reivindican el régimen autoritario y narcoterrorista que tanto admiran, mientras los propios venezolanos festejan que finalmente podrán ser libres”. Para Coto, este hecho significa el cierre de un ciclo de opresión que logró expandirse en la región debido a la complicidad de sectores ideológicos con intereses compartidos.
Hacia el final de su intervención, el senador fueguino remarcó que este suceso representa el renacer de la autonomía en el continente. Sus definiciones buscaron marcar una diferencia clara entre el modelo que promueve su fuerza política y lo que considera una infiltración de autoritarismos en América Latina, sentenciando que “lo único peor que un dictador, son aquellos que lo admiran y lo defienden”.
Rio Grande: 11°
9° / 9° - Nubes dispersas
12° / 12° - Nubes



