RIO GRANDE.- Un individuo de 47 años de edad recibió este lunes una pena de dos décadas de reclusión efectiva al ser considerado responsable de los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante. La sentencia también contempló el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, ambos en concurso real entre sí.
El proceso judicial ventiló que el condenado aprovechó las instancias en las que su hija biológica y su hijastra permanecían a su cargo para cometer las agresiones. Los aberrantes episodios tuvieron lugar en la localidad de Tolhuin en diversas ocasiones según se pudo acreditar durante el debate.
Los magistrados Eduardo López, Verónica Marchisio y el subrogante Pedro Fernández integraron el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Además de la condena de prisión, los jueces determinaron que se establezca un mecanismo de acompañamiento y contención psicológica destinado a las jóvenes afectadas por los hechos.
La acusación estuvo encabezada por la fiscal Mariel Zárate en representación del Ministerio Público Fiscal. Por el lado del imputado, la labor de la Defensa Oficial fue ejercida por el letrado Marcelo Escola a lo largo de las audiencias.
El cierre definitivo de este proceso se dará a finales de mes. El tribunal citó a las partes para el próximo 25 de febrero a las 13 horas con el fin de realizar la lectura íntegra de los fundamentos que sostienen el fallo condenatorio.
Rio Grande: 10°
9° / 9° - Algo de nubes
6° / 6° - Muy nuboso
6° / 6° - Lluvia ligera


