Clima Rio Grande: ver extendido
Miércoles 04 de febrero de 2026

La Cámara de Diputados sumó al libertario Miguel Rodríguez

El flamante representante de La Libertad Avanza por la provincia austral asumió su escaño y definió los lineamientos de su gestión en la Cámara Baja. Rodríguez puso el foco en las soluciones concretas para el electorado, dejando de lado la disputa de la "rosca" política.

Miguel Rodríguez es flamante diputado nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- Tras formalizar su asunción en el Parlamento Nacional por Tierra del Fuego, el diputado Miguel Rodríguez, representante de La Libertad Avanza, delineó sus expectativas respecto al trabajo legislativo que emprenderá a partir del próximo 10 de diciembre.

En declaraciones a Radio Provincia, el flamante legislador afirmó que su rol dentro del recinto se orientará a la consecución de acuerdos y a la generación de respuestas tangibles para la ciudadanía. Sostuvo que está “para ayudar, la discusión ideológica pasa a otro plano, a la gente no le interesa la pelea política, quiere soluciones”.

Rodríguez enfatizó que su trayectoria y su bagaje personal como hombre de negocios serán pilares fundamentales de su gestión en la Cámara Baja. En este sentido, destacó ser “emprendedor, me apasiona lo productivo, quiero impulsar a las pymes, a los sectores que generan trabajo. Voy a ser una herramienta para Tierra del Fuego, para los municipios y para la provincia”. Puso en valor la necesidad de fomentar el crecimiento del sector privado como el motor esencial para la creación de puestos de empleo genuino.

El legislador también ponderó la nueva composición de la Cámara de Diputados, la cual —a partir de la segunda quincena de diciembre— configura un escenario más propicio para el tratamiento de modificaciones estructurales. A su juicio, “Argentina está viviendo un proceso histórico de transformación profunda y desde marzo sufrimos palos en la rueda permanentemente, pero después del 10 de diciembre tendremos viento favorable para avanzar con las reformas”.

Con su juramento y la llegada al Congreso, la provincia de Tierra del Fuego suma un escaño que anticipa una agenda centrada en la actividad económica, el fomento a la inversión y el crecimiento. El objetivo es acompañar el proceso nacional de reformas que se proyecta para el inminente período legislativo.