Clima Rio Grande: ver extendido

Estudiante riograndense vende alfajores para asegurar su ingreso a la Universidad

Pese a obtener el cien por ciento de cobertura para los aranceles, una joven de la ciudad fueguina necesita juntar un millón de pesos para costear gastos de traslado e instalación en Buenos Aires. Su esfuerzo por llegar a la "casa de altos estudios" porteña se transformó en un emprendimiento gastronómico.

Agustina vende alfajores para asegurar su carrera universitaria (Foto: FM Aire Libre)

RIO GRANDE.- Agustina, una talentosa joven oriunda de esta ciudad y con una marcada vocación emprendedora, ha logrado conseguir una beca completa para cursar su carrera de grado en la prestigiosa Universidad Di Tella de la ciudad de Buenos Aires. El beneficio académico, que se compone de la beca “Mejores Promedios Colegios Públicos” y un complemento por necesidad económica, cubre la totalidad de la matrícula. Sin embargo, para poder afrontar el monto que le permita concretar el inicio de la carrera, la futura universitaria se lanzó a la venta de alfajores artesanales. Su propósito es recaudar un millón de pesos en el plazo de setenta y cinco días.

En un diálogo con AIRE LIBRE FM, la joven detalló la composición de la asistencia económica recibida. Explicó que la beca principal se otorga a los tres estudiantes con las notas más altas de su promoción de egresados, siendo Agustina parte de la cohorte del año 2024. Además, reveló que solicitó y obtuvo un complemento por necesidad económica que le permite cubrir el cien por ciento de lo que cuesta el arancel de la carrera en la reconocida institución de la Capital Federal.

Una vez que recibió la confirmación de que había sido beneficiada con la asistencia económica doble, Agustina se encontró ante el reto de financiar los gastos accesorios que implican una mudanza. Estos incluyen los pasajes aéreos o terrestres para viajar a Buenos Aires y los depósitos para alquilar una vivienda. Es por esta razón que la emprendedora tomó la determinación de fabricar y comercializar alfajores. En la actualidad, está abocada a juntar ese millón de pesos, con la mirada puesta en tener todos los preparativos listos antes de su partida, que está programada para el 5 de febrero.

La disciplina elegida por Agustina es la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento, un campo de conocimiento de vanguardia que amalgama las ramas de la psicología, la neurociencia y la economía. La joven riograndense confesó que siempre tuvo un fuerte interés por la medicina y la investigación. Pese a que la universidad seleccionada no ofrece la carrera de medicina, indicó que la psicología siempre le generó una profunda atracción.

La estudiante también hizo hincapié en la relevancia de la beca, la cual se debe renovar en forma anual siempre y cuando pueda mantener un rendimiento académico satisfactorio. “Cuando me comunicaron que me la había ganado, me impactó muchísimo. Siempre lo consideré una meta lejana, y ahora estoy enfocada en reunir el dinero para poder concretarlo”, enfatizó.

Para todas las personas que deseen brindarle apoyo y colaborar con su objetivo, Agustina hizo una invitación a la comunidad para adquirir sus productos. Los interesados pueden contactarla y hacer sus pedidos a través de su perfil en la plataforma digital Instagram, buscando el usuario Coconute.rg, desde donde pueden enviarle un mensaje directo.