RIO GRANDE.- El frente La Libertad Avanza (LLA) se alzó con un triunfo resonante en las elecciones de Tierra del Fuego, asegurando la mayoría de las bancas en disputa y redefiniendo el mapa político provincial con su peso nacional. En la competencia por las senadurías y diputaciones, la lista del oficialismo nacional se impuso, dejando en el segundo escalón a Fuerza Patria y en el tercero a Defendamos TDF.
Los resultados confirman que los futuros senadores nacionales por la provincia serán Agustín Coto (quien actualmente se desempeña como legislador provincial) y Belén Monte de Oca (actual concejal de Ushuaia), ambos por la fuerza ganadora. En tanto, la tercera banca de la Cámara Alta será ocupada por Cristina López (quien ya es senadora nacional).
En cuanto a la representación en la Cámara Baja, los diputados electos por Tierra del Fuego serán Miguel Rodríguez de LLA (quien ejerce actualmente como jefe de Migraciones en la provincia) y Agustín Tita de Fuerza Patria. De esta forma, el recambio en el Congreso se concretará con una fuerte impronta del partido gobernante a nivel nacional.
Rio Grande: 1°
5° / 5° - Cielo claro
7° / 7° - Muy nuboso


