Clima Rio Grande: 10° ver extendido

“Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”

El debate electoral se calienta. El candidato a diputado nacional, Dr. Guillermo Löffler respondió con firmeza a la senadora Cristina López, quien había desestimado el valor de votar a fuerzas locales. El referente de Defendamos Tierra del Fuego sostuvo que el verdadero desafío no es solo frenar la agenda nacional, sino "cuidar el voto" y defender una agenda centrada en los problemas fueguinos como la crisis energética y de vivienda.

guillermo Löffler, candidato a diputado nacional por "Defendamos Tierra del Fuego".

RÍO GRANDE.– El candidato a diputado por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Dr. Guillermo Löffler, reafirmó la importancia de fortalecer las fuerzas políticas propias de la provincia y sostuvo que el verdadero desafío electoral no es solo nacional, sino profundamente fueguino.

En respuesta a la senadora Cristina López de Fuerza Patria, quien expresó públicamente que “votar a fuerzas provinciales es tirar el voto”, Löffler describió “estas expresiones como una descalificación a la legítima decisión de los fueguinos y una postura profundamente antidemocrática, votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego, es elegir que las decisiones sobre Tierra del Fuego las tomen los fueguinos”, expresó Löffler.

El referente fueguino cuestionó la ausencia de propuestas en la discusión política de esta campaña —según señaló— “no plantean un proyecto, ni propuestas concretas para Tierra del Fuego”, y advirtió que reducir la elección a un plebiscito sobre Milei “es un error que solo pretende quitarle la voz a los fueguinos”.

“Esta elección no se trata exclusivamente de ponerle un freno a Milei. También se trata de luchar para reparar el daño que hicieron contra los fueguinos y eso se hace con proyectos, además de tener una visión de provincia, de trabajar para resolver los problemas que aquejan a miles de familias fueguinas, como el problema energético, la falta de vivienda, la crisis en salud y los desafíos del empleo industrial”, enfatizó.

Löffler remarcó que Defendamos Tierra del Fuego representa un espacio cien por ciento fueguino, con una agenda de trabajo enfocada en el desarrollo productivo, la soberanía y el bienestar de los fueguinos.