Clima Rio Grande: 10° ver extendido
Viernes 06 de febrero de 2026

Pablo Blanco cuestionó la crisis de representación en la provincia

En un claro mensaje a la política fueguina, el senador Pablo Blanco (UCR) instó a priorizar el diálogo y el entendimiento por sobre las divisiones partidarias para sacar a la provincia adelante. El legislador no ocultó su afecto al recordar al fallecido senador peronista Matías Rodríguez y destacó la amistad que lo une con el dirigente justicialista Mario Ferreira, remarcando que "los datos son sagrados" y que el diálogo es la base para solucionar la "lamentable realidad que viven los argentinos".

RIO GRANDE.- El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, (UCR) aprovechó el segundo aniversario de la muerte de Matías Rodríguez para sentar posición sobre la necesidad de un nuevo clima político basado en el respeto y el consenso.

El dirigente radical subrayó que “la provincia perdió un dirigente político muy, muy importante” con el deceso de Rodríguez, ocurrido hace exactamente dos años (al día siguiente de sus declaraciones), y aprovechó para reivindicar el valor del entendimiento con sus adversarios políticos.

Blanco, una figura de peso en el radicalismo, fue contundente al asegurar que muchas de sus amistades más sólidas en la política se encuentran en otras bancadas. Como prueba de ello, citó su vínculo con el peronista Mario Ferreyra, que se remonta a la época en que coincidieron en la Convención Constituyente. “La verdad que yo siempre me he sentido muy cómodo y muy a gusto con Mario Ferreyra”, manifestó el senador en el diálogo con la prensa.

El punto de mayor sensibilidad se centró en la figura de Matías Rodríguez. El referente de la Unión Cívica Radical reconoció que la pérdida “me afecta mucho” y valoró el estrecho lazo de amistad que forjaron durante los casi cuatro años que compartieron en el Senado de la Nación.

A pesar de sus diferencias ideológicas, el radicalismo y el peronismo en ese entonces lograron puntos de encuentro. “Más allá de las diferencias políticas que teníamos, había algo en claro, que era primero que nada Tierra del Fuego, después los intereses políticos partidarios”, enfatizó Blanco. El legislador de Río Grande detalló que ambos fueron “nexo” para motorizar consensos en momentos complicados, demostrando un entendimiento fundamental.

Finalmente, el senador fueguino describió a Rodríguez como “un peronista distinto” que comprendía que el “diálogo y la conversación” son la columna vertebral de la política. En un dardo dirigido a su sucesor, Blanco afirmó que el reemplazo “no cubrió esas expectativas que Tierra del Fuego tenía con la participación de Matías”, sentenciando que el fallecido dirigente era “uno de esos dirigentes que necesitaba la provincia”.