RIO GRANDE.- Este domingo 28 de septiembre se cumplió un nuevo y doloroso aniversario desde la desaparición de Sofía Herrera. La niña, que en aquel entonces tenía tres años, fue vista por última vez en el camping John Goodall, un predio ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, en el año 2008. Hoy, de seguir con vida, Sofía contaría con 20 años de edad.
Como ya es costumbre cada año, sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, se pusieron al frente de una concentración pública en esta ciudad. La concentración se llevó a cabo en medio de un temporal de viento con alerta meteorológica, la intersección de las calles Cabo de Hornos y Cambaceres, con el objetivo central de renovar el reclamo de justicia y pedir con énfasis que la investigación judicial tome un nuevo y decisivo avance.
La desaparición de Sofía se transformó en uno de los casos más emblemáticos a nivel nacional. A pesar del extenso lapso de 17 años transcurridos, la causa judicial no ha logrado hasta el momento esclarecer qué ocurrió exactamente con la pequeña.
“Es un vacío que no se llena con nada, una ausencia que duele en cada rincón de la casa. Pero yo como mamá no la dejo de buscar un solo día”, manifestó María Elena Delgado en declaraciones al medio radial FM Provincia.
La madre de Sofía también expresó su preocupación por el estancamiento en el expediente. “Desde la Justicia no se está trabajando en nada porque todo lo que está en el expediente ya se trabajó. Lo que llega se analiza, pero todo queda descartado”, sentenció, haciendo hincapié en la falta de novedades concretas.
Delgado resaltó que la dinámica familiar se desenvuelve entre la crianza de su hija menor y la búsqueda incansable de Sofía. “Eso nunca lo dejo de hacer ni de pensar”. Luego de diecisiete años, la causa permanece abierta y la familia mantiene firme su insistencia en mantener viva la memoria de Sofía, demandando respuestas que el Poder Judicial aún no logra entregarles.
Rio Grande: 14°
10° / 10° - Nubes



