Clima Rio Grande: -2° ver extendido

Pérez aseguró que “Defendamos Tierra del Fuego” ganará las elecciones

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se mostró confiado en el triunfo de su frente "Defendamos Tierra del Fuego" en las próximas elecciones, distanciándose de la "estridencia" y el "insulto" de la política nacional y abogando por un acercamiento directo con los vecinos.

Martín Perez, intendente de la ciudad de Ushuaia.

RÍO GRANDE.- En un acto de reafirmación de su proyecto político, el intendente de Río Grande, Martín Perez, aseguró que “Defendamos Tierra del Fuego” está listo para ganar las próximas elecciones. La declaración, realizada durante la inauguración del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica, subraya la postura del frente como una alternativa 100% fueguina frente a las políticas nacionales de ajuste.

Perez explicó que su propuesta busca defender la provincia del “vaciamiento” que, a su entender, impulsa el gobierno nacional. “La discusión es Milei, las políticas de vaciamiento o Tierra del Fuego”, sostuvo el intendente, argumentando que las medidas nacionales ya están afectando a la industria local y a la obra pública, como la paralización de la Vialidad Nacional.

El jefe comunal también se refirió a la estrategia de campaña de su frente. Distanciándose de la confrontación política, Perez afirmó que no le interesa “la estridencia, la grandilocuencia, estar a los gritos arriba de un escenario”. Por el contrario, opta por “andar por la calle, caminar” y hacer una campaña “con total austeridad”, en sintonía con el difícil momento socioeconómico que atraviesa la gente.

En este marco, Martín Perez consideró que la lista de su espacio está conformada por “gente de trabajo” y “humilde” y es la mejor opción para representar los intereses de los fueguinos.

En un claro desafío al espacio libertario, Perez expresó que “por las políticas de vaciamiento que viene llevando adelante, el espacio libertario va a hacer una mala elección en la provincia”. El intendente confía en que los vecinos, que ya sufren las consecuencias de estas políticas, elegirán una alternativa que los defienda.