Clima Rio Grande: ver extendido

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha

El duelo entre el campeón de la Copa América y Eurocopa finalmente se disputará en la previa del Mundial 2026, con sede todavía a definir y con dos grandes candidatos en Asía.

Tras varios meses de negociaciones, la Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha confirmada. El esperado duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa se jugará en la tercera semana de marzo de 2026.

El acuerdo fue sellado entre Claudio «Chiqui» Tapia y Rafael Louzán, presidentes de la AFA y la RFEF, respectivamente. La ventana establecida es del 17 al 25 de marzo, a pocos meses del Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La sede del encuentro aún no fue definida. Aunque inicialmente se pensó en Estados Unidos, ahora se sumaron Qatar y Arabia Saudita como posibles anfitriones, con importantes propuestas para llevar el partido a Asia.

El partido podría marcar el primer enfrentamiento entre Lionel Messi y Lamine Yamal. La Selección Argentina defenderá el título logrado en 2022, cuando venció 3-0 a Italia en Wembley.