USHUAIA.- La tranquilidad del domingo por la noche se vio interrumpida para los vecinos de esta ciudad. Alrededor de las 20:30, una explosión en la caseta del alimentador II de la DPE, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Onas, provocó un sorpresivo y generalizado corte de electricidad que afectó a la zona céntrica y barrios aledaños.
Testimonios de vecinos que se encontraban en el lugar dieron cuenta de un fuerte estruendo, que inmediatamente fue seguido por la interrupción del servicio eléctrico. Personal de la Policía y Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar para asegurar la zona y controlar la situación, mientras equipos de la DPE iniciaban las tareas para restablecer el servicio.
De inmediato, la Dirección Provincial de Energía emitió un comunicado informando sobre el incidente y pidiendo disculpas a los residentes por las molestias ocasionadas. Este hecho ocurre en un momento sensible, ya que la DPE también programó cortes para este lunes en Tolhuin, debido a la puesta en marcha de un nuevo equipo, lo que refleja la fragilidad de la infraestructura energética provincial y la necesidad de mantenimiento constante para evitar este tipo de incidentes.