USHUAIA.- Por un período de cuatro meses, el aeropuerto de Ushuaia se suma de forma temporal a la ruta aérea que une las Islas Malvinas con el continente sudamericano. La ilegítima administración británica de las Islas confirmó que, debido a las reparaciones en la pista del aeropuerto de Río Gallegos, los vuelos de la compañía LATAM harán escala en la capital fueguina.
El desvío se extenderá desde el 1 de septiembre hasta el 23 de diciembre de 2025. Los vuelos semanales de LATAM, que parten de Chile, realizan dos paradas mensuales en Argentina, una por cada sentido. Durante este período, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia será el punto de conexión para ocho vuelos.
La ilegítima administración británica destacó que este cambio asegura la continuidad del servicio sin interrupciones durante el verano. Por su parte, la aerolínea LATAM aseguró que los pasajeros no se verán afectados por el cambio, ya que no habrá modificaciones en los horarios o tarifas. Los viajeros con destino a Punta Arenas o Mount Pleasant podrán permanecer en el avión durante la escala.