USHUAIA.- En el marco de la firma de un acta acuerdo con los gremios portuarios este martes, la vicegobernadora Mónica Urquiza dejó dos definiciones que trascienden lo coyuntural. Por un lado, sugirió un posible golpe institucional, al afirmar que “hay actores en esta provincia que están jugando otro partido”. Por otro, lanzó una afirmación concreta al señalar que en la era de Mauricio Macri, en relación a la ampliación del muelle, “se voló la guita”.
El contexto de la reunión fue el acuerdo firmado para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores portuarios, pero lo que Urquiza expresó va más allá. Ella sostuvo que “hubo fondos públicos que se volaron” pero nunca se denunció y aún no se sabe en qué situación se encuentra ese tema ni dónde están esos fondos.
En tanto, en el mismo encuentro, la vicegobernadora Urquiza insinuó que hay actores políticos jugando en contra aunque evitó mencionarlos con nombres y apellido.
Cabe señalar que la responsabilidad institucional y democrática exige transparencia. Si hay acusaciones tan serias, las explicaciones y las denuncias deberían ser directa y oportunas.
Rio Grande: 8°
5° / 5° - Muy nuboso



