Clima Rio Grande: ver extendido

Se firmó un nuevo acuerdo de aumento salarial para municipales de Río Grande

Un nuevo acuerdo de incremento salarial para Municipales de Río Grande se firmó este viernes. Esta recomposición se extiende a los jubilados y establece un nuevo piso salarial y mejoras en los ítems de antigüedad, categoría y adicionales.

RIO GRANDE.- Tras varias semanas de negociación, el Ejecutivo municipal de esta ciudad y el gremio ATE Río Grande lograron un importante acuerdo paritario que establece un incremento salarial bimestral para los trabajadores municipales. Según confirmó el secretario de Finanzas del sindicato, Carlos Margalot, el entendimiento alcanzado incluye no solo un aumento de sueldo, sino también mejoras en las asignaciones por categoría y una readecuación de la antigüedad.

El aumento se aplicará en dos tramos: el primero, retroactivo al 1 de agosto, eleva el piso salarial a 930.000 pesos, mientras que a partir del 1 de septiembre, el monto ascenderá a 960.000 pesos. Margalot explicó que estas subas impactan directamente en todos los adicionales, lo que potencia la carrera administrativa de los empleados.

Uno de los puntos más destacados del acuerdo es la actualización del ítem de antigüedad, un aspecto que llevaba años sin ser revisado. Según el dirigente, esto beneficia significativamente a los trabajadores con más experiencia: “a un empleado de 10 años de antigüedad se le modifica casi en $40.000 y uno de 20 años, casi llega a $90.000”, ejemplificó. Además, el acuerdo incluye la apertura de categorías y el aumento de la asignación de las mismas, sumando un “combo completo que se pudo conseguir”.

Margalot aclaró que los incrementos también se verán reflejados en los haberes de los jubilados municipales, quienes recibirán los beneficios del nuevo esquema salarial. Por último, el secretario de ATE adelantó que ya se ha pautado una nueva mesa de diálogo para fines de septiembre, con el objetivo de negociar los próximos aumentos para los meses de noviembre y diciembre.