USHUAIA.- La justicia fueguina dictaminó una sentencia en la causa que investigaba el incendio intencional de una camioneta en el patio de una casa. Romina Judith Cirigliano y Gabriel Di Gangi fueron condenados a tres años de prisión efectiva como coautores del delito de incendio. Por su parte, Héctor Pedro Caballero recibió una pena mayor, de tres años y seis meses de prisión efectiva, al ser encontrado responsable no solo del mismo delito, sino también de lesiones leves doblemente agravadas contra su expareja, mediando violencia de género.
El veredicto, que tuvo lugar en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, presidido por el juez Maximiliano García Arpón, secundado por los magistrados Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, generó un impacto parcial en la defensa. Si bien el abogado Carlos Alfonzo había pedido “el mínimo de la pena” o la aplicación de la libertad condicional, el Tribunal dispuso la inmediata libertad de Cirigliano y Di Gangi, con la salvedad de que no tengan otros impedimentos judiciales pendientes.
La condena confirma, en parte, la gravedad de los hechos ocurridos, que incluyeron el uso de bombas molotov, y marca un precedente en la provincia. Los fundamentos completos de la sentencia, que develarán los detalles finos de la decisión, se entregarán a las partes involucradas el próximo 17 de octubre a las 19 horas. La pelota ahora está en el campo de la defensa, que seguramente analizará los argumentos para definir si apelará el fallo.
Rio Grande: 9°
9° / 9° - Algo de nubes
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Cielo claro



