Los Pumas protagonizaron este domingo una remontada histórica y se impusieron por 33 a 24 a Escocia en Edimburgo, en el segundo amistoso internacional de la ventana de noviembre, en un partido en el que llegaron a estar en desventaja por 21 a 0.https://c9a9cad23ab9b6fa175fcfe2add8744e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html?n=0
El equipo argentino no ganaba en suelo escocés desde noviembre de 2009, cuando en aquella oportunidad obtuvieron un trabajado triunfo por 9 a 6.
El encuentro en en Murrayfield mostró un desarrollo adverso desde el inicio, ya que Escocia se fue al descanso con un 14 a 0 que reflejó superioridad física y claridad en la distribución.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Escocia marcó su tercer try y sumado a la conversión se puso 21 a 0 arriba.
Felipe Contepomi intervino de manera inmediata y a realizó cinco modificaciones simultáneas que alteraron por completo la dinámica del partido y evidenciaron el mal rendimiento de los titulares en esos puestos.
Los ingresos de Thomas Gallo y Francisco Coria Marchetti en la primera línea, de Pablo Matera como octavo y de la pareja Moyano–Carreras le dieron a Argentina presencia, control del punto de contacto y una conducción más precisa.
La respuesta apareció con una ráfaga de tries que cambió el rumbo del partido: Julián Montoya apoyó a los 56 minutos, Rodrigo Isgró sumó a los 58, Pedro Rubiolo aumentó a los 70, Matera llegó al ingoal a los 74 y Justo Picardo cerró el marcador a los 78.

El seleccionado argentino, que venía de superar a Gales por 52 a 28, quedó con dos victorias en la gira y ahora apuntará al cierre ante Inglaterra el próximo domingo en Twickenham a las 13.10 hora argentina.
Rio Grande: 13°
8° / 8° - Nubes dispersas



