BUDAPEST.- La carrera del piloto argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 se convirtió en una verdadera pesadilla, resultado de una combinación de errores en pista y fallas de su equipo, Alpine. Tras una sólida clasificación que lo había posicionado en el 14° lugar, por delante de su compañero Pierre Gasly, la ilusión del equipo y de sus seguidores se desvaneció rápidamente.
La estrategia para Colapinto era comenzar con neumáticos medios para luego cambiar a duros y atacar en el segundo tramo de la carrera. Sin embargo, la largada fue el primer contratiempo. Aunque el piloto ganó una posición inicialmente, un ligero exceso en la curva 2 le hizo perder el control del eje trasero, forzándolo a salirse de la pista y ceder varios puestos. De la 14ª posición, cayó a la 18ª.
El segundo gran problema de la jornada llegó en las paradas en boxes. En la vuelta 13, cuando Colapinto ingresó a cambiar neumáticos, el equipo Alpine tuvo una falla crucial al trabarse la rueda trasera izquierda, lo que le hizo perder siete segundos. Este error se repitió en la segunda parada, en la vuelta 37, donde una nueva falla en la misma rueda le costó otros nueve segundos. En total, el equipo le hizo perder más de 16 segundos en paradas, sin contar el tiempo cedido en las “banderas azules” que recibió cuando los líderes lo sobrepasaban.
A pesar de los inconvenientes, Colapinto mostró un ritmo de carrera sólido, llegando a marcar tiempos mejores que su compañero de equipo, Pierre Gasly. El argentino logró recuperar terreno, aunque el daño ya estaba hecho. Al final, cruzó la meta en el 18° puesto, mientras que Gasly terminó 17° después de haber recibido una sanción.
Tras la carrera, Colapinto expresó su frustración a la prensa que fue “una largada complicada, paradas muy lentas. Una carrera mal ejecutada. Perdiendo 10 segundos por parada uno…”. A pesar de la decepción, el piloto argentino se mostró con la mira en el futuro y le dio la bienvenida al receso de casi cuatro semanas: “Hay que seguir trabajando, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte”.
Rio Grande: 9°
9° / 9° - Nubes dispersas
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Cielo claro



