Clima Rio Grande: ver extendido

Nelson Buchs: “La gestión de Walter Vuoto en Ushuaia es desastrosa”

En una de sus primeras entrevistas, el edil interino no dudó en criticar fuertemente a la administración municipal, calificándola como "la peor de la historia" de la ciudad. Afirmó que la ciudad no tiene planificación ni mantenimiento y que se ha desmadrado por la falta de gestión y el uso político de las necesidades de la gente.

USHUAIA.- En sus primeros días como concejal interino de esta ciudad, Nelson Buchs concedió una entrevista a Radio Provincia en la que abordó diversos proyectos que espera impulsar durante su periodo de 60 días en la banca. Sin embargo, su declaración más contundente fue al referirse a la gestión del intendente Walter Vuoto, a la que calificó de “desastrosa”.

“La gestión de Walter Vuoto, para mí, es la peor gestión de la historia de Ushuaia. Es desastrosa”, afirmó Buchs, quien ocupa el cargo de manera interina. El concejal, oriundo de la capital fueguina, argumentó que la ciudad actual es “horrorosa” comparada con la Ushuaia en la que él creció.

El Edil explicó que ve una “ciudad sin planificación”, donde cualquiera construye como quiere y que carece de mantenimiento. “Para que haya mantenimiento hay que ir, presentar 200 resoluciones a pedidos de los vecinos para que un día vayan y arreglen un cordón y con presupuestos multimillonarios, por supuesto”, criticó. Buchs también se mostró en desacuerdo con el argumento del gobierno municipal sobre la falta de fondos de la Nación, calificándolo de “ridículo”.

En su análisis, Buchs señaló que la falta de planificación y gestión se ha agravado con el tiempo, afectando principalmente a los barrios más vulnerables de la zona alta. Afirmó que estos residentes se convierten en “rehenes de una situación política” y que la falta de obras que son presupuestadas año tras año es una muestra del “uso político de las personas con ciertas carencias, vulnerabilidades”.

El Concejal también se refirió a la responsabilidad del Concejo Deliberante, admitiendo que hubo una falta de control en el pasado con las excepciones al código de planeamiento. Sin embargo, destacó que, aunque se generen normas, estas no siempre son aplicadas por el ejecutivo, lo que crea un círculo vicioso de inacción y falta de consecuencias. “El consejo no hace nada, pero cuando el consejo hizo el ejecutivo no cumplió con lo que el consejo mandó”, resumió, dejando en claro la complejidad de la situación.