USHUAIA.- Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y las siete organizaciones sindicales que nuclean a los trabajadores firmaron un nuevo acuerdo salarial que deja los sueldos por debajo del índice de precios. El entendimiento alcanzado en la mesa paritaria establece un aumento del 2,1% sobre los haberes de agosto y una suma fija, de carácter transitorio, de cuarenta mil pesos ($40.000), que se abonará con el sueldo de septiembre.

Con este último incremento, los salarios municipales acumulan un 16,92% en lo que va de 2025, un porcentaje que se encuentra por debajo de la inflación regional que hasta julio llegó al 18,16%. Esta diferencia negativa, que deja a los sueldos 1,24% por debajo de la suba de precios, no considera el dato inflacionario de agosto, que se conocerá a mediados de septiembre.

A lo largo del año, los trabajadores recibieron un 4% en marzo, 4% en abril, 4% en mayo, 1,8% en julio y el 2,1% de agosto. A estos porcentajes se suman las sumas fijas de $100.000 en junio, $50.000 en julio y los $40.000 del mes en curso. Además de la discusión salarial, los gremios plantearon temas pendientes, como la solicitud de pases a planta permanente, contratos administrativos y convenios de formación laboral. La próxima reunión paritaria fue convocada para el viernes 12 de septiembre, con el objetivo de continuar evaluando la política salarial del segundo semestre.
Rio Grande: 11°
11° / 11° - Nubes



