RIO GRANDE.- La ciudad de Río Grande es la anfitriona del Tercer Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, un evento que ha convocado a una gran cantidad de personas interesadas en la temática de la salud mental, un problema que ha cobrado gran relevancia en los últimos años. Con la participación de más de 2500 personas y la presencia de profesionales que disertarán durante las jornadas, el congreso fue inaugurado por el intendente Martín Perez y el subsecretario de Salud, Agustín Pérez.
La iniciativa, impulsada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud , junto con la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) , busca ser un espacio de formación y reflexión sobre la salud mental desde un enfoque integral y comunitario. El evento cuenta con el apoyo de diversas entidades, como la CAF, la Defensoría de la Nación, BGH, TotalEnergies, CEMEP, OSDE, Di Rienzo y la Clínica San Jorge.
El congreso se desarrolla en el gimnasio del Colegio Don Bosco en Río Grande, y también tendrá una jornada en Ushuaia en el Salón Milenium del Hotel Las Hayas. Para aquellos interesados en participar, las inscripciones aún están abiertas a través de un enlace habilitado para tal fin.