TOLHUIN.- El fin de semana se convirtió en una nueva pesadilla para los vecinos de Tolhuin, que volvieron a sufrir interrupciones del servicio eléctrico. Después de un sábado de cortes prolongados, muchos denunciaron que sus electrodomésticos comenzaron a fallar, un problema que se suma a la desesperación de los comerciantes, que ven cómo la falta de energía arruina sus productos y les genera pérdidas económicas.
La paciencia de la comunidad parece haber llegado a su límite. El descontento y la frustración se centran en la falta de soluciones efectivas por parte del Gobierno provincial de Gustavo Melella.
La Dirección Provincial de Energía (DPE), a cargo de la multiministra Gabriela Castillo, ha recibido un aluvión de críticas por lo que los vecinos perciben como una “desidia por parte del Estado”. A pesar de los reclamos, no se percibe un plan claro para solucionar de manera definitiva un problema que afecta la calidad de vida de los habitantes y la economía local. El hecho de que se anunciaran cortes programados para el domingo, en vez de un plan de contingencia, no hizo más que aumentar el enojo social, que sigue creciendo ante la falta de respuestas contundentes por parte de las autoridades.