La Organización Mundial de la Salud, OMS, lanza propuesta para salvar millones de vidas, ¡así como lo lees! Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
Como ya bien es de tu conocimiento, y del de todos, el consumo de alcohol, tabaco y bebidas azucaradas como refrescos y jugos, han representado un riesgo para la salud de las personas, aumentando la probabilidad de enfermedades.
Y es que las tres cosas anteriormente mencionadas tienen compuestos o ingredientes que resultan nocivos tras su ingesta, especialmente si lo haces de manera prolongada o en cantidades excesivas.
En su caso, el tabaco se ha estudiado y dado a conocer que este puede traer enfermedades como las cardiacas, pulmonares e incluso el cáncer, esto sin contar que también termina afectando la salud cerebral.
Como un dato extra <<es la principal causa prevenible de muerte prematura en Estados Unidos y fumadores mayores de 60 años tienen un índice de mortalidad dos veces más alto que quienes nunca han fumado y se estima que mueren 6 años antes>> de acuerdo con el National Institute on Drug Abuse.
Por su parte, el consumo de alcohol también es agresivo para el cuerpo, y no solo pone en riesgo la vida de la persona al momento de consumirlo, sino que también trae efectos a largo plazo.
El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism menciona que su consume afecta órganos como el corazón, cerebro, pulmones, páncreas, hígado y también puede aumentar el riesgo de cáncer.
En cuanto a las bebidas azucaradas, podemos creer que, a la par de los dos anteriores, estas no son peligrosas, pero la realidad es que sí, y esconden ese ‘peligro’ tras una etiqueta llamativa y que da ‘confianza’ en cierto momento como para también dar a un menor.
Un grave error lo anterior, dado que estas bebidas (jugos, refrescos, etc.) pueden causar problemas como la obesidad, caries dentales y, en palabras mayores, diabetes, problemas cardiacos, cáncer y más.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Organización Mundial de la Salud, más conocida como OMS laznó una proouesta con la que se quiere aumentar, hasta un 50%, el costo tanto de bebidas azucaradas como de alcohol y tabaco.
Esto se propuso como <<una medida concebida para frenar las enfermedades crónicas y generar ingresos públicos crciales>> destacando que los sistemas de salud tienen una gran presión por el uamento de las enfermedades que estos tres productos causan en las personas.
<<Estas enfermedades, en particular las cardiopatías, cáncer y diabetes, representan más del 75% de todas las muertes a escala mundial>> mencionan los expertos de la OMS.
El Subdirector General, el Dr. Jeremy Farrar revela que <<los impuestos para la salud son una de las herramientas más eficaces que tenemos. Reducen el consumo de prodcutos nocivos y generan ingresos que los gobiernos puedes reinvertir en atención de salud, educación y protección social>>.
Así pues, esta medida, aparte de beneficiar para atención social y los aspectos que acabamos de mencionarte, tendrá como principal objetivo cuidar de la salud de las personas.
Rio Grande: 14°
8° / 8° - Nubes dispersas



