USHUAIA.- El partido La Libertad Avanza (LLA) dio a conocer a los candidatos que representarán a Tierra del Fuego en las elecciones de octubre, con el objetivo de fortalecer la presencia del oficialismo en el Congreso de la Nación. Los candidatos a senadores nacionales son Agustín Coto y Belén Monte de Oca, mientras que la lista de diputados nacionales estará encabezada por Miguel Rodríguez y Analía Fernández.
En el comunicado de presentación, la LLA argumenta que la elección es una disputa entre dos modelos opuestos. Por un lado, defienden el modelo del presidente Javier Milei, que, según el partido, busca “sacar al país de la peor crisis de su historia” a través de medidas como la reducción de la inflación, el recorte del gasto político y la eliminación de “curros a los gremios y a los gerentes de la pobreza”. Del otro lado, la LLA sitúa al “modelo kirchnerista” en sus dos versiones: las de los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al gobernador Gustavo Melella. Aunque estos dirigentes compitan en distintos partidos, el comunicado asegura que defienden las mismas ideas que han llevado al “fracaso y al estancamiento” del país y la provincia.
El partido sostiene que los candidatos fueguinos tienen el objetivo de apoyar el cambio iniciado por el presidente Milei y, al mismo tiempo, defender los intereses de la provincia. En este sentido, señalan que buscarán sostener la Ley 19.640, defender y hacer más competitiva la industria fueguina, y liberar la capacidad de las empresas para exportar. El comunicado concluye de forma contundente, afirmando que el 26 de octubre, en Tierra del Fuego, la elección es “Libertad o Kirchnerismo”