Clima Rio Grande: ver extendido

La fórmula Soro-Avetta reelecta con amplio margen

Tras un proceso de votación que congregó a la totalidad de los claustros, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizó el respaldo a sus máximas autoridades, asegurando la reelección de su Rector y Vicerrector por una nueva etapa.

RIO GRANDE.- El 25 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea Universitaria convocada para llevar adelante la elección de Rector y Vicerrector de la Universidad Tecnológica  Nacional. La jornada se saldó con una ratificación inobjetable para la fórmula que encabeza Rubén Soro como Rector y Haroldo Avetta como Vicerrector.

El encuentro de la Asamblea Universitaria se desarrolló en las instalaciones de Parque Norte, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El predio cuenta con la infraestructura necesaria, incluyendo salones y equipos, para albergar a las casi 1200 personas que participaron, entre asambleístas y el personal de apoyo.

Los protagonistas de la jornada fueron los representantes de los cuatro claustros que constituyen la Asamblea: alumnos, nodocentes, profesores y graduados de la Casa de Estudios.
Los resultados de la votación, con una participación de 451 asambleístas presentes sobre un total de 465 integrantes que componen el cuerpo, reflejaron un respaldo masivo a la continuidad de la gestión.

El actual Rector, Rubén Soro, obtuvo el 95% de los sufragios, mientras que el Vicerrector, Haroldo Avetta, alcanzó el 85% del apoyo total, garantizando así un nuevo mandato para ambos.
La Facultad Regional Tierra del Fuego (FRTDF) tuvo un rol destacado en el plenario. No solo por la asistencia total de los miembros de su Consejo Directivo local, sino también por las argumentaciones esgrimidas por sus representantes.

La Ingeniera Iara Galichini, secretaria de Asuntos Estudiantiles, tomó la palabra para respaldar la postulación del Rector Soro, mientras que el Decano Ingeniero Mario Ferreyra presentó la candidatura de reelección del Vicerrector Avetta.


Una de las particularidades del encuentro fue la designación honorífica del Decano Ferreyra para Presidir la Asamblea durante algunas horas del cónclave. Esta distinción se debe a su carácter de Decano más antiguo en ejercicio de la UTN. El evento tuvo una extensión de siete horas y media en total.

La jornada, que se vivió como una verdadera fiesta de la democracia universitaria, reafirmó un sólido compromiso de la comunidad de la UTN con el fortalecimiento de la autonomía de la Universidad.