Clima Rio Grande: ver extendido
Miércoles 04 de febrero de 2026

La despedida de Pablo Blanco con un enfático reconocimiento a la labor de la prensa

A través de una carta formal, el exlegislador de la Unión Cívica Radical remarcó su compromiso con el libre ejercicio del periodismo y la transparencia, agradeciendo el diálogo sostenido durante su paso por la Cámara Alta.

Pablo Daniel Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- Pablo Daniel Blanco, en representación de la Unión Cívica Radical (UCR), difundió una carta oficial dirigida a los profesionales de la comunicación y a los distintos medios periodísticos. El motivo de esta publicación es el cierre de su desempeño como Senador de la Nación. Después de cumplir seis años en el ámbito del Congreso Nacional, el exrepresentante fueguino puso énfasis en la relación armónica y el trato cordial que mantuvo con los trabajadores de prensa a lo largo de su gestión.

El documento, con fecha en Buenos Aires, sintetiza la perspectiva del político sobre la función de la prensa dentro del marco democrático. En su texto, Blanco subraya firmemente su convicción en la rendición de cuentas y la defensa sin condiciones de la libertad de expresión, dos principios que guían su postura pública.

A continuación, se reproduce el texto completo de la misiva:

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2025.

De mi mayor consideración:

Habiendo cumplido mi período como Senador de la Nación siento el deber y la obligación de agradecerle a cada uno de ustedes la amabilidad, el trato respetuoso y el interés dispensado hacia mi persona y mis opiniones durante estos seis años en los cuales he tratado de representar de la mejor manera posible a mi provincia de Tierra del Fuego.

Creo haber estado abierto siempre a todo tipo de requisitorias sin darle la menor importancia al signo ideológico, la línea editorial, el supuesto prestigio, el alcance y el nivel de popularidad de cada periodista o medio.

Estar abierto a la prensa y brindar solícitamente respuestas forma parte de mi personalidad en consonancia con la exigencia democrática de respetar y ayudar a la labor de los trabajadores que hacen del recabar y difundir información su profesión.

Siempre defendí el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión contra toda forma de censura. No hay razón para callarse entonces ante cualquier requisitoria.

Agradezco haberlos conocido y tratado, los saludo con un abrazo al igual que sus compañeros, y me despido como lo he hecho en cada nota o reportaje al que me he prestado con un “siempre a disposición”.

Con mis mejores deseos, los saluda afectuosamente,

Pablo Daniel Blanco.