Clima Rio Grande: 18° ver extendido
Viernes 06 de febrero de 2026

La CGT convocó una movilización al Congreso contra la reforma laboral

Tras una reunión con disidencias, la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió que se realizará una movilización hacia el Congreso en rechazo de la Reforma laboral, el miércoles 11 de febrero. Descartaron un paro general como protesta.

El Consejo Directivo de la central obrera se reunió, este viernes, en la sede de Azopardo, en la búsqueda de consenso para poder determinar si se anunciaba un paro general. En un contexto de tensión interna, la CGT no acordó la medida de fuerza, pero si la marcha en contra del proyecto del Gobierno de Javier Milei.

A pesar de que no hubo acuerdo para convocar un paro general en protesta, cada gremio podrá decidir si llama de forma individual para realizar la medida de fuerza, para dejar manifiesta la oposición a la Reforma Laboral que le quitaría los derechos conquistados a los trabajadores.

La posición de la CGT contra al Reforma Laboral impulsada por el Gobierno

“Dado que el próximo 11 de febrero se va a abrir la sesión de debate en la Cámara de Senadores, nos vamos a movilizar a la Plaza de los dos CongresosSerá a partir de las 15 horas de forma contundente y multitudinaria”, anunció Jorge Sola, integrante del triunvirato de la CGT.

La CGT convocó una movilización al Congreso contra la reforma laboral para este miércoles 11 de febrero
La CGT convocó una movilización al Congreso contra la reforma laboral para este miércoles 11 de febrero

El paro general está descartado para la próxima semana, pero no queda fuera del plan de lucha de la CGT, tras la movilización confirmada para el inicio del debate en el Congreso de la Nación.

La crítica de los gremios a la Reforma Laboral del Gobierno

Con el proyecto de ley que plantea Milei, este proceso se va a profundizar. Este plan de lucha tiene un hito fundamental hoy acá en Córdoba, que es una provincia que tiene una importancia muy importante para desarrollo industrial del país. La política del Gobierno es justamente destruir la industria”, expresó Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma.

Las declaraciones del gremialista se basaron en los “278.000 trabajadores formales fueron despedidos” y las “21.000 empresas” que cerraron con la crisis económica a partir de las medidas del gobierno libertario.

El miércoles estallará la bronca y la decisión de resistir a la reforma laboral movilizándonos en todo el país, con paro nacional. Las dos CTA y los compañeros de la CGT encolumnados en la UOM y el compañero Abel Furlán están decididos a sostener esta dignidad de unidad de la clase para construir una patria diferente”, había alertado, esta semana.
Fuente: https://la100.cienradios.com/