BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Javier Milei, cumplió con su deber cívico este domingo 26 de octubre en la UTN – Sede Medrano, ubicada en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su llegada y sufragio se desarrollaron en medio de un fuerte operativo de seguridad.
El mandatario no realizó declaraciones a la prensa, pero dedicó unos minutos a saludar a los militantes que lo esperaban a la salida del establecimiento educativo.
El Presidente estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, durante el acto de votación.
Un detalle que llamó la atención de los vecinos de Palermo fue que el vehículo que trasladaba al jefe de Estado hizo una escala imprevista en una estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida del Libertador y Salguero.
Luego de emitir su voto, el Presidente regresará a la residencia oficial de Olivos, donde seguirá el desarrollo de la jornada electoral. Ya al atardecer, Milei se dirigirá al búnker oficialista, montado en el céntrico Hotel Libertador, sobre la avenida Córdoba, para aguardar los resultados. Cabe recordar que en estos comicios se renuevan 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado de la Nación.
Escrutinio y recomendaciones finales
Según el cronograma oficial, la difusión del escrutinio provisorio está pautada para comenzar alrededor de las 21:00 horas de este domingo, mientras que el recuento definitivo se iniciará cinco días después, bajo la supervisión de la Junta Electoral.
Para evitar confusiones o imprevistos a la hora de votar, se recomienda a los ciudadanos consultar el padrón electoral con anticipación. Dicho trámite es gratuito y se realiza en el sitio oficial de la Justicia Nacional Electoral. Es importante ingresar el número de DNI sin puntos, seleccionar el género según figura en el documento, indicar el distrito y completar el código de verificación. El sistema informará el establecimiento, número de mesa y número de orden.
Se recuerda que, si una persona no figura en el padrón, no podrá sufragar, por lo que la verificación previa es fundamental para evitar sorpresas el día de la elección.
Rio Grande: 6°
5° / 5° - Cielo claro


