Clima Rio Grande: ver extendido

Gran Premio de la Hermandad con horarios y requisitos especiales

La 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad obliga a la provincia a ajustar el tránsito y los horarios de fronteras. El gobierno fueguino informa a la población para garantizar la seguridad del evento.

USHUAIA.- Autoridades del Gobierno de la provincia emitió un comunicado a la población con los detalles organizativos para la edición 2025 del Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentino, una de las competencias más emblemáticas de la región. En el comunicado se detalla un cronograma específico de horarios de fronteras, requisitos obligatorios para los participantes y los cortes de rutas que afectarán a la circulación durante el fin de semana de la carrera.

Se especifican horarios especiales para el cruce de fronteras el jueves 14 y el viernes 15 de agosto, con una atención extendida hasta la medianoche. Para los días de competencia, sábado 16 y domingo 17, la apertura de las fronteras será a las 4:00 de la mañana, pero con un cierre temporal a las 7:30 para el paso de los competidores. La reapertura se estima para la tarde, una vez que las rutas estén despejadas y seguras.

En cuanto a los requisitos, se recuerda a todos los pilotos y navegantes que es obligatorio completar la Declaración Jurada Digital del SAG de Chile, disponible en www.ingresoachile.cl. La declaración debe presentarse con la fecha del cruce, sábado 16 de agosto, incluso si se completa el día anterior. Se sugiere a las tripulaciones realizar este trámite con antelación para evitar demoras.

Además, el gobierno provincial enfatiza la importancia de respetar las restricciones aduaneras, destacando la prohibición de ingresar a Chile con productos como frutas, verduras frescas, carnes y lácteos, bajo riesgo de multas.

El comunicado también detalla los cortes de ruta para la primera etapa, que va de Río Grande a Porvenir el sábado 16, y la segunda etapa, de Porvenir a Río Grande el domingo 17. Se pide a la comunidad respetar estas indicaciones y las medidas de seguridad para garantizar que esta histórica celebración del deporte motor se desarrolle sin contratiempos.