Clima Rio Grande: 10° ver extendido
Sábado 20 de diciembre de 2025

Estudiantes eliminó Gimnasia en un clásico histórico

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

Gimnasia y Estudiantes de La Plata protagonizaron este lunes, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, un clásico platense histórico por el pase a la final del Torneo Clausura 2025, donde ya esperaba Racing luego de haber eliminado a Boca este domingo.

Con arbitraje de Facundo Tello, y sin mayores polémicas, el “Pincha” se impuso 1-0 con el tanto de Tiago Palacios en el complemento, tras una gran corrida de Edwuin Cetré.

El conjunto de Eduardo Domínguez llega a la final del certamen tras clasificar por la ventana a los playoffs, en el octavo puesto tras varias derrotas consecutivas y gracias a que sus rivales directos no ganaron en la última jornada. Luego, eliminó a Rosario Central, uno de los máximos candidatos, y a Central Córdoba.

El clásico era sin dudas el punto de inflexión de una temporada que lo tuvo llegando a cuartos de final de la Copa Libertadores. La victoria 1-0 en el Bosque lo depositó en la final del certamen, donde enfrentará a Racing.