TOLHUIN.- El secretario de Legal y Técnica del Municipio de esta ciudad, Dr. Alexis Solís, elevó el tono de sus críticas hacia el Concejo Deliberante, acusándolo de haber aprobado ordenanzas sin el debido respaldo técnico ni fiscal. Solís sostiene que la falta de planificación en el gasto ha llevado al Concejo a consumir, en apenas ocho meses, casi la totalidad del presupuesto anual de $1.820 millones de pesos, sin dejar de exigir más fondos.
Solís rechazó que el conflicto sea de índole partidaria y aseguró que sus declaraciones tienen como único fin garantizar que los recursos públicos se utilicen en beneficio de la comunidad. En sus señalamientos, el funcionario detalló que el Concejo aprobó proyectos de alto costo, como una escalinata en la zona de la turba, sin haber consultado a las áreas técnicas ni haber evaluado la disponibilidad de presupuesto para su realización.
La falta de transparencia y el uso desmedido de los gastos son las principales acusaciones del Municipio. Solís afirmó que desde el Ejecutivo municipal se ha respondido a todos los pedidos de informes del Concejo, pero criticó que las solicitudes de reuniones institucionales estén condicionadas a la transferencia de más fondos.
El Funcionario lamentó que esta dinámica, que se arrastra por más de un año y medio, no solo perjudica la labor del Ejecutivo, sino que también desvía el foco de un diálogo constructivo hacia “cuestionamientos por redes sociales”, impidiendo proyectar un futuro mejor para los habitantes de la ciudad.
Rio Grande: 9°
9° / 9° - Nubes dispersas
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Cielo claro



