RIO GRANDE.- A pesar del contexto adverso, el Municipio de esta ciudad continúa con la segunda etapa de modernización del Puente General Mosconi, cumpliendo con lo comprometido.
Actualmente, se encuentran en plena instalación de nuevas rejas modulares de más de 2 metros en ambas veredas, reemplazando progresivamente las estructuras ya deterioradas. Según informaron fuentes municipales, estas rejas fueron fabricadas en Mendoza con materiales reforzados y un revestimiento especial diseñado para resistir las condiciones climáticas extremas de nieve y viento características de la región. En esta fase, se está completando la colocación de estas rejas especiales en uno de los laterales del puente.
Estos trabajos forman parte integral del Plan de Obras Viales 2024-2025 que impulsa la gestión del intendente Martín Pérez, con el objetivo primordial de consolidar una Río Grande más segura y conectada. Cabe destacar que, tras las labores iniciales de modernización vial que incluyeron demarcación, bacheo y un recapado con asfalto caliente en toda la extensión del puente, esta segunda fase se enfoca en la modernización urbana del sector, que además de las nuevas rejas, contempla la instalación de un moderno sistema de iluminación.
Inversión y compromiso
El intendente Martín Pérez ha enfatizado la decisión de “afrontar con recursos enteramente municipales obras que consideramos esenciales”. Explicó que la remediación asfáltica del puente, considerada una obra de gran envergadura para los vecinos, fue posible gracias a una “administración ordenada y equilibrada de nuestros recursos, que nos permite seguir adelante con la transformación de la ciudad”.
Pérez resaltó que “la obra del puente, y todas las obras viales que están ejecutándose en distintos puntos de Río Grande, son parte del Plan de Obras que diseñamos con nuestra Secretaría de Obras Públicas para seguir trabajando por una ciudad más segura y conectada”. En esa línea, recordó que “hace muy poquito dejamos habilitada también la modernización de la Av. Héroes de Malvinas, otra obra necesaria y requerida por los vecinos y vecinas”.
El Jefe comunal subrayó que “aun en un contexto nacional adverso, donde se ha cortado el financiamiento, el envío de fondos para obras en nuestra ciudad; nuestro compromiso sigue siendo invertir en la mejora vial para transformar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Además, agradeció a los trabajadores que están llevando adelante el plan de obras en la ciudad, “ya que se está desarrollando en los tiempos previstos; en el caso del puente, por ejemplo, han hecho labores nocturnas para garantizar que los vecinos y vecinas puedan circular y que el impacto en la vida cotidiana sea el menor posible”.
“Nuestro objetivo es seguir haciendo obras para nuestra ciudad. Por eso destinamos el 20% del presupuesto municipal específicamente para obras, porque entendemos que nuestra ciudad tiene que seguir creciendo y desarrollándose”, finalizó el intendente, reafirmando la fuerte inversión en infraestructura para el bienestar de la comunidad.
Rio Grande: 7°
6° / 6° - Nubes
8° / 8° - Nubes dispersas



