RIO GRANDE.- El equipo de hockey femenino Juvenil de Adefu, integrado por chicas de hasta 16 años, se ganó un lugar para competir en el Nacional de Clubes de hockey pista que se llevará adelante en Río Gallegos. Esta será la primera vez que participan de un certamen de nivel nacional, un logro significativo para el equipo formado en 2024. Sin embargo, su participación depende de un esfuerzo significativo para reunir los fondos necesarios.
Alejandra Toledo, madre de una de las integrantes del equipo, explicó que la delegación, compuesta por 9 jugadoras y 3 adultos, debe afrontar costos que ascienden a casi 6 millones de pesos lo que incluye traslados, alojamiento, comida y la inscripción al torneo.
Toledo destacó que el primer gran desafío es reunir 1.500.000 pesos para la inscripción, que debe ser abonada en septiembre. Para lograrlo, la comunidad de Adefu está organizando una serie de eventos. Próximamente, tienen planificada una venta de pizzas y un bingo.
Además, han habilitado la plataforma digital “cafecito”, donde los interesados pueden colaborar. El “cafecito” se puede comprar a través de: https://cafecito.app/adefu16.
Pero también se puede colaborar con cualquier monto directamente en el alias: Adefu16.
Alejandra Toledo subrayó la dificultad de las familias para asumir estos costos. “A nosotros se nos hace muy difícil poder costear todo esto”, comentó, y añadió que, a pesar de los esfuerzos, las ventas y los eventos que han realizado hasta el momento han generado ingresos “pero muy poco”. La situación económica es un obstáculo significativo, especialmente porque este logro les asegura una plaza para el Nacional del año siguiente.
Toledo también brindó su número de teléfono (2964-567085) para aquellos que deseen colaborar directamente.
La comunidad se ha movilizado en redes sociales y otros medios para apoyar a las jugadoras y hacer realidad su sueño de representar a la provincia en la competencia nacional.