USHUAIA.- La concejal libertaria María Belén Monte de Oca, ya electa para la Cámara Alta junto al legislador Agustín Coto, formalizó su salida del Concejo Deliberante de esta ciudad. La dimisión tiene carácter efectivo desde el 1 de diciembre, siendo la nota de presentación firmada el 20 de noviembre.
La misiva fue elevada a la presidenta del cuerpo deliberativo, Gabriela Muñiz Siccardi, y pone de manifiesto la necesidad de cumplir con los pasos institucionales. El objetivo es que la Edil pueda asumir su cargo como senadora nacional e iniciar su mandato legislativo que se extenderá entre 2025 y 2031.
Paralelamente al trámite de la concejal, se cursó una nota conjunta de las bancadas que integran el cuerpo La Libertad Avanza, Somos Fueguinos, Partido Justicialista y Forja. Los referentes solicitan convocar a una Sesión Especial programada para el 1 de diciembre a las 14 30. En esta reunión se abordará la renuncia y se formalizará el ingreso del sustituto, de acuerdo a lo que establece el artículo 24° del Reglamento Interno y el Acta N° 8 de la Junta Electoral Municipal del año 2023.
Trascendió de fuentes consultadas en el ámbito legislativo que la sucesora de Monte de Oca será la abogada y psicóloga Marjorette Saldías.
Saldías figura como primera suplente en la boleta de los comicios municipales de 2023 y, previamente a su posible asunción, formaba parte de la nómina de funcionarios del Gobierno de Ushuaia.
Rio Grande: 13°
8° / 8° - Nubes dispersas



