TOLHUIN.- En un acto emotivo y de reafirmación del apoyo al deporte y a la integración regional, el Concejo Deliberante de Tolhuin declaró de Interés Municipal, Deportivo y Cultural a la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de los concejales Matías Rodríguez Ojeda, Jeannette Alderete, Rosana Taberna y Marcelo Muñoz Fernández, quienes se lo entregaron a las autoridades del Automóvil Club Río Grande (ACRG).
La ceremonia se llevó a cabo en un taller mecánico de la ciudad, un lugar que simboliza la pasión por el automovilismo. Allí, los concejales pudieron compartir el momento con el tesorero del ACRG, Francisco Godoy, y el vocal Daniel Pedrozo, así como con el piloto tolhuinense Antonio “Toni” Barría y su copiloto Fede Delrivo, quienes representarán a la comunidad en la histórica competencia.
Los ediles aprovecharon la ocasión para desearles a Toni y a todo el equipo “el mayor de los éxitos” y subrayaron el orgullo que representa que Tolhuin sea parte de una competencia que es más que automovilismo. Según los concejales, el Gran Premio de la Hermandad es una celebración de la “historia, la cultura y la hermandad entre los pueblos”.
La carrera se correrá del 14 al 17 de agosto, y como lo hace desde 1974, unirá nuevamente a las ciudades de Río Grande (Argentina) y Porvenir (Chile), bajo el espíritu de las “fronteras abiertas y los corazones unidos”.