USHUAIA.- Un joven de 25 años recuperó la libertad de acción tras ser absuelto por el Tribunal de Juicio en lo Criminal en una causa que lo investigaba por presunto abuso sexual contra quien fuera su pareja. En la misma resolución, los magistrados dispusieron la extinción de la acción penal en lo referido a los cargos por lesiones leves, cerrando así el proceso judicial iniciado tras la denuncia de la mujer.
Durante la etapa de los alegatos finales, la titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Paula Schapochnik, mantuvo una postura acusatoria firme. La representante del Ministerio Público Fiscal consideró probados los hechos y pidió una sanción de 8 años de cárcel efectiva bajo la carátula de abuso sexual agravado y amenazas coactivas, planteo que fue rechazado por la defensa técnica del acusado.
El tribunal encargado de analizar las pruebas presentadas durante el debate oral estuvo conformado por los doctores Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. Los jueces escucharon los testimonios de ambas partes antes de deliberar y emitir el fallo que desestimó el pedido de la fiscalía.
Tras la lectura del veredicto en la sala de audiencias, se informó que los fundamentos íntegros de la sentencia serán expuestos a las partes y al público el próximo 12 de febrero a las 19. En esa instancia se conocerán los argumentos jurídicos que llevaron a los magistrados a decidir la inocencia del procesado frente a la acusación por los delitos de integridad sexual.
Rio Grande: 18°
11° / 11° - Algo de nubes
9° / 9° - Nubes



