USHUAIA. La Vicegobernadora Mónica Susana Urquiza, a cargo transitoriamente del Poder Ejecutivo, firmó el Decreto N° 2666/25 el día 7 de noviembre, ratificando la remoción del Vocal Leonardo Martín Olgiatti. Esta determinación se entiende como una jugada política que genera un cimbronazo en la plana mayor de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
La desvinculación fue oficializada y dada a conocer el mismo día de la rúbrica. El artículo primero del cuerpo normativo precisa que la designación del señor Olgiatti, identificado con DNI 31.623.248, queda sin efecto. Él se desempeñaba en la vocalía en representación de la esfera Ejecutiva y su baja se concretó a partir de la fecha de la emisión del decreto.
En los considerandos del documento, se puntualiza que el mismo Ejecutivo había designado con anterioridad al funcionario en el cargo, citando los Decretos Provinciales N° 929/24 y N° 1868/25. La justificación expuesta por la Casa de Gobierno se limita a mencionar la necesidad de dejar sin efecto la normativa que le había dado origen al nombramiento.
Urquiza invocó las potestades conferidas por los artículos 128 y 135 de la Carta Magna provincial para llevar a cabo este acto administrativo de alto impacto. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Prof. María Gabriela Castillo, avaló la decisión con su firma. Finalmente, el decreto instruye que se proceda a notificar personalmente al interesado, se comunique a las dependencias pertinentes y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
Rio Grande: 11°
11° / 11° - Nubes



