USHUAIA.- Los integrantes del Concejo Deliberante capitalino concluyeron el armado de las comisiones temáticas, fijando quiénes estarán a cargo de cada área y los días de reunión. Los consensos alcanzados quedaron asentados en actas que se incorporarán al Boletín de Asuntos Entrados para dar inicio formal a la actividad legislativa del ciclo 2026.
La principal novedad respecto al año anterior se dio en la conducción de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. La concejal Vanina Ojeda, del Partido Justicialista, asumió la presidencia en reemplazo de Fernando Oyarzun, de FORJA. Es importante recordar que Ojeda se incorporó al cuerpo en lugar de Yesica Garay, quien pasó a cumplir funciones como Jefa de Gabinete del Municipio. Oyarzun, por su parte, quedó al frente de la comisión de Turismo, Antártida y Cuestión Malvinas, mientras que el resto de los bloques mantuvo sus autoridades actuales.
En cuanto a la distribución de las demás carteras, la concejal Laura Avila seguirá presidiendo Legislación e Interpretación y también el Digesto. La comisión de Planeamiento y Obras Públicas continuará bajo la gestión de Nicolás Pelloli, Policía Municipal con Gabriel De la Vega, y Analía Escalante al mando de Calidad de Vida, Deportes, Cultura y Educación. La comisión de Juventud, en tanto, seguirá siendo coordinada por Marjorette Saldías.
El cronograma de trabajo semanal establece que los martes se reunirán Legislación y Digesto entre las 11 y las 12 horas. Los miércoles será el turno de Hacienda, Juventud y Policía Municipal, en una franja horaria que va desde las 11 hasta las 13. Finalmente, los jueves se destinarán a Planeamiento, Calidad de Vida y Turismo, con encuentros pautados entre las 11 y las 14 horas.
Sobre la integración de estos espacios, se confirmó que casi todos los ediles forman parte de todas las comisiones. Como excepciones puntuales, se informó que el concejal Valter Tavarone no participará en Juventud ni en Digesto, mientras que la concejal Daiana Freiberger fue sumada a la totalidad de las comisiones temáticas a través de un acta complementaria.
Rio Grande: 8°
8° / 8° - Lluvia ligera
8° / 8° - Nubes


