Clima Rio Grande: 15° ver extendido
Sábado 18 de octubre de 2025

Corte de luz programado en Ushuaia genera temor por las habituales demoras

La Dirección Provincial de Energía (DPE) comunicó que este sábado habrá una interrupción de cinco horas en varios barrios de la capital. La medida causa fuerte malestar entre los vecinos y comerciantes, ya que este tipo de trabajos suele demorar mucho más tiempo que el anunciado, causando pérdidas e inconvenientes serios.

USHUAIA.- La Dirección Provincial de Energía (DPE) programó un nuevo corte de energía para este sábado 18 de octubre en Ushuaia. Si bien el ente eléctrico informó que el objetivo es realizar trabajos de poda sobre los Alimentadores N° 7, el anuncio cayó como un baldazo de agua fría en la ciudad, debido a la falta de cumplimiento en los tiempos estipulados.

Según la DPE, la interrupción del suministro se extenderá desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, aproximadamente.

El fantasma de la demora: un problema recurrente

El malestar de la comunidad no radica en el mantenimiento en sí, sino en que Ushuaia viene sufriendo cortes de energía sistemáticos que, de manera recurrente, se extienden por varias horas más que el tiempo oficial. Este problema se convirtió en una fuente de dolor de cabeza para todos.

“A veces anuncian cinco horas y terminan siendo siete u ocho. Te arruinan el día”, comentó un comerciante del barrio San Martín, reflejando el hartazgo generalizado.

Esta situación se traduce en graves perjuicios para distintos sectores. Los comerciantes son los principales afectados, sufriendo pérdidas económicas directas, ya sea por la imposibilidad de trabajar o por daños en la cadena de frío. Para los vecinos, los inconvenientes van desde la imposibilidad de cocinar o trabajar, hasta problemas de seguridad. En definitiva, es un garrón para la vida cotidiana.

Barrios afectados este sábado

Las áreas que quedarán sin servicio durante la mañana del sábado 18, si se cumplen los tiempos estipulados por la DPE, son:

  • Barrio 8 de Noviembre.
  • Barrio San Martín.
  • Zona camping municipal y camino al Parque Nacional.

La comunidad, que ya tiene la piel curtida con este tipo de anuncios, espera que en esta ocasión los trabajos se realicen en el horario estricto y que el servicio se restablezca a la hora prometida.