Clima Rio Grande: ver extendido
Miércoles 01 de abril de 2026

Irán rechazó la condición de Trump para un alto el fuego

El presidente estadounidense había condicionado un cese del conflicto por la apertura del estrecho, negociación que resultó fallida.

IRÁN.- La Guardia Revolucionaria de Irán rechazó este miércoles las condiciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para un alto el fuego que requería la apertura del estrecho de Ormuz, iniciativa que fue rechazada por los iraníes. 

“La situación en el estrecho de Ormuz también se encuentra totalmente bajo el control de las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución”, indicó el cuerpo militar en un comunicado difundido por la televisión estatal.

Además, agregaron que: “No se abrirá a los enemigos”. De esta manera, Irán mantiene firme su posición y descartó la principal condición planteada por Estados Unidos en medio del conflicto. 

Esta situación se dio luego de que Trump publicara en su cuenta de Truth Social afirmara que el líder supremo iraní pidió un alto el fuego, y sostuvo que Mojtaba Jamenei es “menos radicalizado y más inteligente” que su padre y antecesor, Alí Jamenei.

En el mismo mensaje, el mandatario mencionó que: “Hasta entonces, ¡estaremos bombardeando a Irán hasta la aniquilación o, como dicen, de vuelta a la Edad de Piedra!”. Además, indicó que Estados Unidos “se retirará de Irán muy rápidamente” y esta dispuesto a realizar “ataques puntuales” si es necesario.
Fuente: Red92.com