Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron la decisión que permite a Cristina Fernández de Kirchner cumplir arresto domiciliario en el marco de la causa Vialidad. En su presentación, solicitaron a la Cámara Federal de Casación Penal que revoque ese beneficio y ordene que la ex mandataria sea trasladada a una unidad carcelaria para continuar con el cumplimiento efectivo de la pena.
El dictamen de los fiscales cuestiona que la ex presidenta permanezca en su departamento ubicado en la calle San José al 1100, en el barrio porteño de Monserrat. “Jamás existieron motivos reales para apartarse de lo que constituye una clara regla del Código Penal”, indicaron. En ese sentido, remarcaron que la ley es clara al establecer que la pena privativa de la libertad debe ejecutarse en un establecimiento penitenciario.
La presentación se realizó este jueves y ya está en manos de la Cámara de Casación, que deberá definir si mantiene la modalidad de arresto domiciliario o habilita el traslado de la ex jefa de Estado a una cárcel. Luciani y Mola también señalaron que no se verifican condiciones médicas ni humanitarias que justifiquen una excepción.
Cabe recordar que la ex presidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco de las adjudicaciones de obra pública durante su gobierno en la provincia de Santa Cruz.
Fuente:Infobae