USHUAIA.- En medio del proceso de cierre de alianzas para las próximas elecciones, la concejal Belén Monte de Oca, una de las principales referente de La Libertad Avanza en Ushuaia, confirmó que el frente liberal se está consolidando con la inclusión de nuevos actores. En una entrevista con FM Master’s, la edil aseguró que la estrategia de su espacio es mantener las “puertas abiertas” a todos los partidos que deseen sumarse al proyecto del gobierno nacional.
“El común denominador es acompañar la gestión del presidente, que para nosotros es muy importante”, sostuvo Monte de Oca, quien detalló que no solo se buscan alianzas formales, sino también la adhesión de partidos provinciales que, por cuestiones técnicas, no puedan integrar el frente. “Así el electorado conoce que no solo es un cúmulo de partidos, sino un gran movimiento de todos los que se suman a las ideas de la libertad”, agregó.
Consultada sobre la posibilidad de ser candidata en las elecciones nacionales, Monte de Oca no descartó la idea. Con la experiencia de su trabajo en el Concejo Deliberante, la edil afirmó estar preparada para asumir nuevos desafíos y representar al liberalismo en el Congreso. “Si eventualmente me eligen para otro cargo, ahí estaré representando estas ideas en las que estamos convencidos”, afirmó.
La concejal destacó el trabajo conjunto con el referente Agustín Coto y aseguró que las candidaturas se definirán en los próximos días con la “naturalidad” que caracteriza a su espacio. “Seguramente no serán una sorpresa”, concluyó, anticipando que las listas serán el reflejo del movimiento que están construyendo en la provincia.